Sobre el guayabo

Coleccionista inconsciente, fanática -bastante consciente- de la literatura. Eso puede sintetizar el desorden que soy y lo que me llevó a crear éste blog: Con el tiempo me di cuenta que todas esas esquinas dobladas, líneas distorsionadas por el amarillo escandaloso del resaltador y marquitas de palabra a palabra hechas a lápiz estaban simplemente existiendo en un rincón de mi biblioteca llevando polvo y a veces, olvido. Me inquieta dar con un hallazgo literario que considero valioso y no compartirlo.

Así que básicamente, aquí alojo mis partes favoritas de textos que he leído para calmar un poco la comezón que me da guardarlos.

¿Por qué Guayabo?

En Venezuela, el guayabo se le considera como la tristeza o nostalgia ocasionada por una ruptura amorosa o por la pérdida de un ser querido, es decir: despecho. Y me pareció adecuado para el nombre ya que yo me la paso enguayabada por cualquier cosa y si las personas hurgan en su interior, se encontrarán con que tienen también un cierto grado de despecho.

El guayabo forma parte de nuestras vidas y sobre todo, de la literatura.

Así que podría decir que es un blog para los despechados (bien sea continuo o temporal), que nos tomamos nuestro guayabo con una sonrisa porque ya hay cierto sentido dulce de propiedad.


Sobre la enguayabada

Estoy enamorada de un desastre que se llama Caracas. Tan loca estoy por ella que le canto todos los miércoles de luna llena y la beso en el caos. Le tengo mantras, cartas, besos y mucha fe. Vivo enguayabada por su culpa.

Tengo un blog alternativo: http://assadarino.blogspot.com/ ahí publico poesía y cuentos enteramente míos.

Soy torpe para hacer biografías.

Contacto:

@Assadarino (en cualquier red social)

paolalingua@gmail.com

2 comentarios en “Sobre el guayabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s